Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU de Madrid acusa de "agresión política al entorno de Llamazares"

La Ejecutiva regional de IU aprobó ayer un documento en el que acusa a "ciertos entornos del coordinador general" Gaspar Llamazares "de agresión política, calumnia personal y descalificación pública de sus más significados dirigentes". Así consta en un texto que el coordinador regional, Fernando Marín, leyó ante sus compañeros y luego fue aprobado tras una votación por 33 votos a favor y diez en contra.

La dirección regional de IU también negó competencias "ni capacidad de intervención" a la Comisión Federal de Garantías, que el jueves pasado dictaminó que las normas electorales regionales contradicen los estatutos federales.

Dichas normas no permiten a los militantes presentar candidaturas alternativas, aunque cuenten con el aval del 10% de los asistentes a su asamblea, como dicen los estatutos. La normativa sólo admite esa opción con el 10% de los miembros del Consejo Político Local, el órgano de dirección de cada agrupación.

Además, el documento contiene una declaración de cinco puntos, que incluye la acusación al entorno de Llamazares y la afirmación de que no reconoce "más autoridad de apelación y recurso estatutario que la de la Comisión Regional de Garantías en todo lo que afecte al proceso interno que rige las normas electorales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de diciembre de 2006