Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:EL ESCAPARATE NAVIDEÑO

Unas fiestas sin PlayStation

La estrella del año no está. Es la consola PlayStation 3 (PS3), cuya venta al público se ha aplazado hasta la primavera. La Navidad, por tanto, se la van a disputar la Xbox 360 de Microsoft, que ya tiene un año de vida y que cada vez cuenta con más juegos de calidad, y la última novedad, la Wii de Nintendo, con un atractivo mando sin hilos, que intenta revolucionar el juego electrónico. La Xbox cuesta 299 euros y la Wii sale por 249 euros.

Pero no son las únicas consolas, en un mercado cada día más amplio por su tipo de aficionados y de juegos. En el sector de las consolas portátiles, la Nintendo DS triunfa por encima de la portátil de Sony, la PSP. Mientras la DS atrae por su doble pantalla y su lápiz táctil, el gancho de la PSP es su pequeña gran pantalla, con la que es posible ver películas en DVD. Su precio ronda los 289 euros, muy lejos de los 141 que cuesta la DS, aunque van destinadas a públicos diferentes. Entre los niños, el dominio de Nintendo sigue siendo absoluto gracias a sus máquinas GameBoy, bien sea el modelo Advance (99,90 euros), bien sea el modelo Micro (69,90), que se lleva como un llavero.

Pese al retraso de la PS3, Sony estará presente con sus juegos y sus accesorios, como la webcam para Eye-Toy que, en cierto sentido, es precursora de la Wii de Nintendo. De los más pequeños a los mayores, este año habrá juegos para todos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de diciembre de 2006