Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PIN de Bilbao abre mañana la extensa oferta de ocio infantil de fiestas

El Parque Infantil de Navidad (PIN) de Bilbao abrirá mañana sus puertas en el BEC baracaldés, dando así el pistoletazo de salida a la extensa oferta de entretenimiento programada en el País Vasco para el público más joven durante las fiestas navideñas. Habrá juegos, atracciones y actividades didácticas, deportivas y educativas hasta después de la festividad de Reyes.

La cita vizcaína, que se prolongará hasta el 7 de enero, transformará 50.000 metros cuadrados del BEC en un espacio para la diversión, pero también para inculcar el amor a la naturaleza. El Gobierno ha diseñado por departamentos el recinto Los espacios naturales de Euskal Herria, que evocará desde el paisaje de la reserva de la biosfera de Urdaibai hasta la Bahía de Pasajes. En este entorno, los más pequeños podrán pescar, realizar títeres de tela, jugar al minigolf, participar en un taller de reciclaje, asistir a representaciones de cuentacuentos o andar en bicicleta. No será la única oferta del BEC, donde también se instalarán otras instituciones, empresas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales. Los ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo y la Diputación de Vizcaya recrearán en Glaziazioa la Edad del Hielo. Los más pequeños podrán patinar sobre hielo o entrar en un laberinto con ocho atracciones.

En Guipúzcoa, la oferta lúdica infantil se concentrará fundamentalmente en dos puntos; el Kursaal donostiarra (22 de diciembre al 4 de enero) y el recinto Ficoba de Irún (16 de diciembre al 7 de enero). Los niños podrán escoger entre espectáculos de payasos, talleres de globoflexia, karaoke, canastas de baloncesto, camas elásticas y fiestas de disfraces. El PIN de Vitoria ofrecerá también un extenso programa de actividades entre el 23 de diciembre y el 5 de enero en el Centro Cívico Hegoalde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de diciembre de 2006