Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a siete personas por falsificar perfumes de marca

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una banda dedicada a fabricar perfumes de primeras marcas falsificados. Los siete detenidos -seis españoles y un ecuatoriano- distribuían la mercancía en España y Francia a través de empresas de mensajería. Las fragancias de imitación se envasaban en una empresa de Sabadell que, aparentemente, se dedicaba a fabricar anticongelante para coches.

Durante la operación, los agentes se incautaron de 10.000 envases de colonia, que se iban a poner en circulación aprovechando el inicio de la campaña navideña. La policía también encontró 5.000 litros de perfume en garrafas listos para ser envasados, así como gran cantidad de útiles para preparar los frascos.

La organización, dirigida por el sabadellense E. P. R., de 42 años, controlaba todo el proceso productivo: fabricación, etiquetaje, almacenamiento, distribución y venta. Según informó la policía, es la primera vez que se desarticula en Cataluña una banda de estas características, ya que la mayoría de las imitaciones y los productos falsificados se elaboran en otros países, sobre todo orientales. La investigación se inició cuando los agentes vieron que todos los días había gran trajín y comprobaron que la empresa de anticongelantes era sólo una tapadera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de diciembre de 2006