Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nokia retrasa su sociedad con Siemens por el caso de sobornos

Nokia anunció ayer que retrasará la puesta en marcha de la sociedad conjunta con Siemens -Nokia Siemens Network- nacida de la fusión de sus respectivas divisiones de equipamiento para redes de telecomunicaciones, debido a las investigaciones que están en marcha sobre la empresa alemana por el pago de presuntos sobornos a sus clientes.

La firma finlandesa aclaró, en un comunicado, que la planeada fusión que debía materializarse el próximo 1 de enero se llevará a cabo a lo largo del primer trimestre de 2006. "En vista de las actuales investigaciones sobre Siemens, cuyo ámbito incluye negocios que deben ser transferidos a la nueva sociedad, Nokia y Siemens tratan de ajustar sus acuerdos para que Siemens cumpla con sus requerimientos antes de cerrar la transacción".

Nokia y Siemens sellaron un acuerdo el pasado mes de junio para crear una sociedad conjunta

participada por sendas firmas al 50% que integrara sus divisiones de redes para dar respuesta a otras fusiones similares como la de Ericsson y Marconi, o Alcatel y Lucent. La compañía, que tendrá su sede central en Finlandia y tendrá al frente un ejecutivo de Nokia, sumará una plantilla de 60.000 personas y tendrá una facturación anual de 15.800 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de diciembre de 2006