Las personas libro leían ayer al mediodía poemas y textos frente a la Consejería de Cultura. Remedaban con sus voces a los míticos personajes creados por Ray Bradbury en la novela Fahrenheit 451. Las personas libro iniciaron los actos del
Día de la Lectura en Andalucía, que llenará hoy, sábado, la comunidad autónoma con iniciativas destinadas a "consolidar en la ciudadanía la idea de que el hábito de leer está íntimamente unido al crecimiento integral del ser humano".
Hoy se entregarán ejemplares de la edición especial de El libro del lector a los usuarios de las bibliotecas públicas provinciales de Andalucía. "Los usuarios que utilicen mañana (por hoy) el servicio de préstamo de las bibliotecas recibirán un ejemplar de El libro del lector, que será como un diario de lectura que les servirá para anotar las referencias e impresiones que nos producen los libros que leemos", dijo ayer la consejera de Cultura, Rosa Torres, en la presentación del Día de la Lectura en Andalucía.
Esta celebración recuerda el encuentro que en esta misma fecha de 1927 se produjo en Sevilla para homenajear a Luis de Góngora. Este homenaje dio nombre a la Generación del 27.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de diciembre de 2006