Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Despliegue tecnológico

Cambio de ocho marchas, aparcamiento automático y hasta un climatizador que mide la temperatura corporal de los ocupantes para mejorar el confort. El LS 460, la nueva berlina de representación de Lexus, es uno de los coches más sofisticados del momento.

El nuevo LS es la alternativa de Lexus a las berlinas europeas más exclusivas (Audi A8, Mercedes Clase S, BMW Serie 7, Jaguar XJ). Reúne el confort, la exquisitez y el equipamiento que caracteriza a estos modelos, y añade avances técnicos innovadores, como el cambio de ocho marchas, que reduce el consumo, o el aparcamiento automático: basta pulsar un botón para que el coche gire y maniobre hasta estacionar mientras el conductor sólo debe controlar el freno.

El LS 460 se vende ya con unos precios a partir de 88.800 euros. Mide cinco metros de largo, muestra una línea clásica y elegante y tiene un interior impecable por imagen, espacio y sofisticación. Entre otras cosas, puede incluir un climatizador que analiza la temperatura corporal de los ocupantes para regular el ambiente a bordo. El motor es un 4.6 V8 de gasolina y 381 CV que gracias al cambio gasta 10,8 litros de media, una cifra contenida para las dimensiones del vehículo. A finales de 2007 llegará la variante híbrida LS 600h, con tracción 4×4 y consumos más bajos. Esta versión será la única que podrá pedirse además con carrocería larga (5,15 metros), que permite reemplazar la banqueta trasera por dos suntuosos butacones con reposapiés, calefacción y ventilación.

El LS más asequible viene de serie con ocho airbags, control de estabilidad, climatizador bizona, tapicería de cuero, asientos eléctricos, bluetooth, GPS, suspensión electrónica y control por voz de algunas funciones de a bordo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de diciembre de 2006