Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La incógnita de los taxis

La Generalitat ha dado luz verde para que una veintena de taxis de Reus, Tarragona, Cambrils y Valls acudan a la estación del AVE a recoger pasajeros. Esta decisión, "provisional", según el consejero Joaquim Nadal, ha motivado que el Ayuntamiento de La Secuita presente un contencioso administrativo al entender que la estación está en su término municipal y que solamente los taxis de La Secuita, de acuerdo con la Ley del Taxi, pueden hacer el trabajo.

Varios vecinos de este municipio de poco más de 1.200 habitantes portaban ayer pancartas exigiendo los puestos de trabajo que comportarán las nuevas licencias de taxi necesarias que también reclama su alcalde, Eudald Roca (ERC). Roca y su homólogo de Perafort, Joan Martí (CiU), no descartan pedir hoy a los Mossos d'Esquadra que acudan a la estación para impedir que carguen pasaje los taxis forasteros, al entender que les ampara de lleno la Ley del Taxi.

No fueron estas las únicas voces críticas. ICV denunció ayer el cierre de docenas de estaciones de las líneas de trenes regionales del Camp de Tarragona en los últimos años y reclamó una mayor inversión en estas rutas. Una veintena de manifestantes del sindicato CGT, vigilados por una docena de guardias civiles, se manifestaron ante la estación del AVE de Tarragona en el mismo sentido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de diciembre de 2006