Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Universidad

El Consejo Social de la universidad pública aprueba su plan estratégico

Reforzar la imagen de la universidad pública y acercarla a la sociedad son los dos grandes retos que se marca el Plan Estratégico 2007-2010 que ayer aprobó el pleno del Consejo Social de la UPV a iniciativa de su nuevo presidente, José Miguel Martínez Urquijo. Para ello, el pleno aprobó un presupuesto para el año próximo de 1,3 millones de euros.

Este órgano, en el que están representados agentes como el Parlamento, los sindicatos y la patronal, tiene por cometido servir de vínculo entre la universidad y la sociedad. Para ello, el plan insta a abordar cuatro grandes líneas de actuación: contribuir a la gestión universitaria, servir de voz de la sociedad y como catalizador del cambio, aproximar el Consejo a la UPV y mejorar la comunicación entre universidad y sociedad.

Para lograrlo, el plan prevé poner en marcha un observatorio sobre la oferta de empleo universitario, investigar la demanda social sobre conocimientos y competencias de los alumnos y confeccionar un catálogo de productos y servicios de investigación. Otras estrategias previstas son completar la información estadística, colaborar en la creación de un foro de difusión de valores y crear nuevos mecanismos de interlocución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de diciembre de 2006