El PP de Guadix (Granada) retiró ayer de su página web un vídeo en el que se atribuye a ETA la autoría de los atentados del 11-M y que permanecía colgado desde el 13 de diciembre, lo que llevó al PSOE provincial a denunciar los hechos y pedir las dimisiones de los responsables de la iniciativa.
En el vídeo, recogido del portal de vídeos en internet Youtube, una voz en off explica, sobre imágenes de las cámaras de seguridad de Renfe del momento de los atentados y de varios informativos de cadenas de televisión nacionales, que el etarra Asier Eceiza Ayerra se encontraba en la estación y huía con dos detonadores.
Además se acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no querer detener a los etarras" y de no permitir que se conozca "la verdad" sobre el 11-M.
La decisión de retirarlo de la web esta misma tarde partió del presidente del PP accitano, Santiago Pérez López, quien, en declaraciones a Efe, indicó que desconocía que el vídeo había sido colgado y que, al "no compartir lo que ahí se dice ni querer crear polémicas estériles innecesarias" decidió eliminarlo "de inmediato".
Apuntó que de los contenidos de la página del partido "se encarga un militante" que recibió el vídeo "por correo electrónico" y lo colgó "sin consultar", por lo que reconoció que "quizá el fallo esté en no controlar más la web".
Por su parte, el secretario general del PP en Granada, Antonio Ayllón, aseguró no tener constancia de la existencia de dicho vídeo y dijo que la dirección local del partido en Guadix tiene "cierta autonomía" para incorporar contenidos a su web, si bien admitió que "determinados contenidos", deben ser consultados con la dirección provincial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de diciembre de 2006