Los sindicatos de la enseñanza pública ELA, LAB, STEE-EILAS y UGT retomarán sus paros tras las vacaciones de Navidad después de que la última reunión celebrada ayer con el Departamento de Educación se resolviese sin alcanzar ningún tipo de acuerdo. De no producirse una oferta válida a principios de enero, los sindicatos analizan la convocatoria de un paro conjunto en los tres territorios.
Ambas partes se han emplazado a continuar las negociaciones, en una fecha aún no cerrada, pero que será ya a partir del final de las vacaciones escolares, es decir, del 8 de enero.
Mientras fuentes de Educación destacaron que es positivo que se mantenga la negociación, los sindicatos calificaron de "lamentable" la actitud de la consejería en la reunión, que se limitó a "repetir las posiciones ya conocidas y apenas ha aportado novedades". Los sindicatos demandan, entre otras cuestiones, mejoras salariales y de condiciones de trabajo (especialmente para los mayores de 55 años), así como la introducción de nuevas figuras. Comisiones Obreras, sindicato mayoritario entre los docentes y que se ha desmarcado de las movilizaciones, aprecia avances en la negociación, pero "parcialmente satisfactorios".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de diciembre de 2006