Sony nunca entró en la batalla del mercado de ordenadores para masas. En su lugar apostó por un público más exquisito, que quisiera pagar por diseño y comodidad. Así nació la línea de portátiles Vaio, bellos, ligeros y a un precio bastante superior al del resto, lo que también contribuía a distinguir a su dueño. Ahora estrena la serie C, que no es de la gama alta de Sony (el TX cuesta casi el doble y pesa casi la mitad), sino que destaca por su diseño, y más concretamente por sus llamativos colores.
Los modelos C pesan 2,3 kilos, incluyen el procesador Intel Core 2 Duo, un giga de memoria (1 GB), disco duro de 100 GB, pantalla LCD panorámica de 13,3 pulgadas, tarjeta gráfica Intel® Graphics de hasta 128 MB compartida con la memoria principal y una unidad para reproducción y grabación de DVD; está preparado para conexiones Wi-Fi y lleva incorporado un sistema de ahorro de energía para adaptarse a los trabajos que se realicen en cada momento (escribir o ver películas).
VGN-C1S/P. Rosa Libertad
Empresa: Sony
Precio: 1.350 euros
Sitio: www.sony.es
El modelo rosa, llamado Rosa Libertad, tiene el mismo precio que los blancos y grises, pero cuesta 150 euros menos que el modelo negro. En España, de momento, a la espera de la respuesta del público, no se comercializa el Vaio verde.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de diciembre de 2006