Ayer tarde declaró en Vinaròs el presunto autor del doble crimen ocurrido en Càlig (Castellón) en junio del año pasado. Emilio P.R., de 45 años de edad y vecino de Castellón, llegó a las cuatro de la tarde en un furgón de la Guardia Civil y rodeado de fuertes medidas de seguridad. Un día antes, el martes, llegaba a España en avión desde la República Checa, donde fue detenido el pasado mes de octubre en la localidad de Caslav mientras, al parecer, esperaba cobrar como sicario por éste y otros delitos cometidos.
Las informaciones facilitadas por la Guardia Civil apuntan desde hace tiempo a que Emilio P. R. recibió el encargo de asesinar a una joven cubana de 26 años. La mujer, y un joven de 23 años con iniciales J.M.M.V. que la había acompañado a casa tras sufrir una avería en el coche, fueron hallados en el suelo, atados de pies y manos y con un tiro en la nuca. Las víctimas fueron halladas en el interior de la casa por una hermana y un amigo de la mujer.
La Guardia Civil también investigaba al arrestado por un presunto intento de homicidio en una empresa de L'Alcora y cinco robos con violencia. A última hora de ayer todavía no se había facilitado datos sobre las declaraciones del detenido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de diciembre de 2006