Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un secuestrado en Aluche logra huir de sus captores tras recibir un tiro en una pierna

Extraño caso al que se enfrenta la comisaría del distrito de Latina, en la capital. Un hombre de nacionalidad marroquí, Sofiak Araifaki, de 26 años, se encuentra ingresado en el hospital Clínico después de ser torturado y recibir un tiro en una pierna durante un secuestro que duró unas 16 horas. El retenido logró escapar con numerosas quemaduras por el cuerpo y una puñalada, además del disparo.

Los hechos ocurrieron pasada la una de la tarde, cuando el marroquí fue hallado a la altura del número 53 de la calle de Escalona, en el barrio de Aluche. El herido aseguró a los sanitarios y a los policías que había sido secuestrado sobre las ocho de la tarde del martes y que había sido llevado en contra de su voluntad a una vivienda de esa calle.

Sus captores le habían sometido, según las primeras investigaciones, a todo tipo de torturas. Fuentes de Emergencias Madrid aseguraron que Sofiak Araifaki presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 15% del cuerpo, sobre todo en la parte del tronco. Una inspección ocular inicial permitió deducir que habían sido producidas con una plancha.

Cuando sus captores se percataron de que Araifaki intentaba escapar, le acuchillaron en el hombro izquierdo y le propinaron un disparo en el muslo derecho. Eso no les permitió, sin embargo, detenerle de nuevo. El herido salió a la calle y pidió ayuda a los transeúntes.

Al lugar acudieron agentes de la comisaría de Latina y una UVI móvil del Samur-Protección Civil. Sus facultativos, tras estabilizar al herido, le trasladaron al servicio de urgencias del hospital Clínico con pronóstico muy grave. En principio, no se teme por su vida, salvo que surjan complicaciones posteriores.

La policía estaba pendiente anoche de que llegara el juez de guardia y poder registrar el domicilio donde estuvo retenido el marroquí. Los agentes mantenían abiertas todas las líneas de investigación, ya que la víctima ya había sido detenido en alguna ocasión anterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de diciembre de 2006