Juan José Martínez Zato, que fuera teniente fiscal del Tribunal Supremo, es la novedad más llamativa en la candidatura del PSOE a la alcaldía de Málaga que encabeza Marisa Bustinduy y que también ha incorporado a la gerente de la Fundación Picasso Casa Natal, Mariluz Reguero, y el de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) dependiente de la Diputación, Rafael Fuentes.
El PSOE recupera a Amparo Bilbao, delegada provincial de la consejería de Igualdad, que fue concejal en el último mandato de Pedro Aparicio y a Begoña Medina, que fue edil entre 1995 y 1999.
Bustinduy, que ayer presentó la lista a la ejecutiva provincial, resaltó que se trata de "una candidatura ganadora, de hombres y mujeres con prestigio profesional y social, de alto nivel de cualificación, que aman su ciudad y se identifican plenamente con mi proyecto".
De los 11 concejales del actual grupo municipal, sólo dos se caen de la lista (Sagrario Nieto y Juan Alcaraz), aunque no todos los demás ocupan puestos de salida. Enrique Salvo repite como número dos, según Bustinduy "tras haber demostrado claramente su capacidad para coordinar un equipo y ponerlo a traabajar a revienta caldera y conoce bien toda la trama interna del Ayuntamiento". Inmaculada Pérez de Guzmán, encargada de los asuntos económicos, ocupa el número tres, y tras ella figuran las nuevas incorporaciones. En el caso de Martínez Zato, que reside en Málaga desde su jubilación y se afilió hace cinco meses al PSOE, Bustinduy resaltó que se trata de un "progresista muy comprometido con los demás".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de diciembre de 2006