La céntrica Plaza de la Merced de Málaga vuelve a acoger el popular mercado de Navidad hasta el próximo 5 de enero. Hasta la noche de Reyes, artesanos de distintos puntos de España harán más cómodas las siempre mareantes compras navideñas. En este mercado todos los productos están elaborados siguiendo técnicas tradicionales. Los 80 puestos que se instalarán en la Plaza de la Merced ofrecen bisutería, caligrafía, juguetes de madera, juegos de ingenio, muñecos de trapo y gomaespuma, alimentación -miel, hierbas, dulces o té-, cuero, marionetas, forja... Además de un zoco árabe donde se pueden adquirir desde bisutería hasta narguiles, una pipa de cristal con agua.
La ambientación navideña también se dejará notar en la música y la decoración de los puestos. Y si con el ajetreo de las compras entra el gusanillo, podremos calmar el hambre en una taberna alemana, una típica pulpería gallega, degustar pizza o saborear una crêpe.
Unas calles más abajo, en la Plaza de la Constitución, junto al enorme abeto municipal, se halla la ludoteca, un espacio para que los más pequeños se entretengan con magia, cuentos y muchos juegos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de diciembre de 2006