Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro detenidos por el secuestro de un menor en Figueres

Los Mossos d'Esquadra y la policía francesa han resuelto el secuestro de un menor español de 17 años que ha sido liberado sano y salvo en Marsella (Francia) y han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en la detención ilegal.

Según ha informado la policía autonómica, un hermano del menor denunció el secuestro en Figueres y explicó que los secuestradores reclamaban el pago de un supuesto rescate. Ante la sospecha de que el menor podría haber sido trasladado a Francia a la fuerza, los Mossos d'Esquadra coordinaron a través de Interpol España la investigación con la fiscalía de Marsella y la Policía Nacional francesa.

Las investigaciones han permitido detener hoy en Figueres como presuntos implicados en el secuestro a R.G., de 30 años y de nacionalidad francesa, y a N.L., de 33 años y con doble nacionalidad franco-argelina. Paralelamente y de forma coordinada con la policía autonómica, la policía francesa ha liberado sano y salvo al menor en Marsella y ha detenido a otros dos sospechosos de haber participado en el secuestro.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Figueres, que investiga los hechos, ha decretado secreto el sumario porque las investigaciones no han concluido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de diciembre de 2006