Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Creando odios

Empiezo a asustarme. ¿Cómo es posible que se llegue a crear tanto odio entre los españoles?, ¿acaso estamos en los albores del año 1931?

Se editan vídeos, se manipulan, se lanzan arengas desde la radio, televisión y púlpitos, llamando a una desobediencia, quejándose de lo malos que son esos, acusando de asesinos, ladrones, conspiradores, de quitarles sus privilegios religiosos, de manipular a la policía, jueces, fiscales, de destruir a la familia, a la nación y un sinfín de cosas más.

Lo último es el vídeo colgado en la web del PP de Guadix, las declaraciones del PP de Canarias y el apoyo implícito a determinados programas de radio y por ende a sus locutores, que su misión es crear descalificaciones y odios, basándose en la "libertad de prensa y pensamiento".

Llegará un momento en que un enajenado mental, llevado por su espíritu de partido, se enfrente a un contrario y se llegue a una desgracia. Luego serán las disculpas y más descalificaciones y más agresiones verbales, hasta que se vuelva a producir otro enfrentamiento, luego la revancha y más enfrentamientos.

Nos llevaremos las manos a la cabeza demasiado tarde, la semilla está prendiendo y crece como las malas hierbas, que sólo se eliminan fumigando, y como cada vez son más resistentes se emplean venenos más potentes.

¿Se ha pensado verdaderamente en todo ello.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de diciembre de 2006