Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renfe sube un 3,7% los billetes de cercanías y regionales en 2007

Renfe subirá un 3,7% el precio del billete de los trenes que prestan servicios de cercanías y regionales a partir del 1 de enero próximo. Este encarecimiento es superior al incremento del

índice de precios al consumo (IPC) (2,6% en noviembre), pero

inferior al aumento del 4,2% aplicado en 2006 para estos mismos servicios,

según los precios aprobados ayer por el Gobierno.

Los billetes para trenes de Alta Velocidad (AVE) y grandes líneas subirán entre un 4,25% y un 4,5%. Y es que a la subida del 1,5% que aplicará Renfe se une el recargo del 2,75% del importe de la compra en el caso de que los billetes se adquieran por Internet y del 3% en los que se vendan en las taquillas de las estaciones.

Estos recargos se justifican por el mantenimiento del sistema informático en el caso de la venta por Internet, que realiza Renfe a través de su página web, y al coste de personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en el caso de la gestión de billetes en estaciones.

El recargo de los billetes que se adquieran en agencias de viaje dependerá de la comisión que decidan éstas aplicar. Los recargos no afectan a los billetes de cercanías ni a la mayor parte de los regionales, puesto que los mismos no precisan de reserva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de diciembre de 2006