Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mañana no se recoge la basura y el metro cierra a las 21.30

El servicio municipal de recogida de basuras no funcionará mañana, Nochebuena, por lo que el Ayuntamiento pide a los vecinos que no depositen las bolsas de residuos en los cubos de las calles. Además, la red de transporte público modifica sus horarios.

Metro finaliza el servicio a las diez de la noche, cerrando los accesos al público a las 21.30. Los autobuses de la EMT también dejarán de llevar pasajeros a las diez de la noche, aunque el servicio no quedará desatendido porque a esa hora -y hasta las siete de la mañana siguiente- empezarán a funcionar las líneas nocturnas de búhos desde Cibeles. El día 25, Navidad, el metro abre a las ocho de la mañana, y la EMT, entre las 7.15 y las 7.30.

Hay otras novedades en el tráfico madrileño. La primera, que afectará a la zona norte, está relacionada con las obras del intercambiador de la plaza de Castilla. Allí se han delimitado desvíos en el lateral del paseo de la Castellana, entre las calles de Sinesio Delgado y Luis Esteban. La ocupación permanecerá hasta el 15 de abril. En la zona sur, las obras en las estaciones de metro de Usera y Laguna cambiarán el sentido del tráfico, durante 15 días, en la calle de Ramón de Madariaga. [Más información: www.munimadrid.es/movilidad/]

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de diciembre de 2006