Jazztel ha sido uno de los valores más destacados de la Bolsa española en esta semana, tanto por las oscilaciones de su cotización como por el volumen negociado, que en estas cinco sesiones ha superado los 1.000 millones de acciones.
La desestimación de la demanda interpuesta por Ya.com contra Jazztel por incumplimiento de contrato fue interpretada por algunos inversores como la señal de salida para una nueva carrera de esta operadora y la especulación se desató en el mercado de valores.
En el conjunto de la semana, las acciones de Jazztel han subido el 36,17% a pesar de que en la última sesión cayeron en apenas dos horas desde los 0,78 euros que alcanzó en la apertura hasta 0,62 euros, un viaje en el que se perdió el 20,5% y que desanimó a muchos inversores. En el conjunto del año, las acciones de Jazztel pierden el 24,71%.
Hace un mes, Jazztel comunicó una rebaja de sus previsiones de ingresos para el actual ejercicio hasta 300 o 310 millones de euros desde los 380 o 410 millones que se habían previsto inicialmente. Los ingresos han crecido en el tercer trimestre un 25%, pero la pérdida neta ha aumentado el 8%.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de diciembre de 2006