Al menos 25 personas fallecieron en el primer puente navideño en las carreteras españolas, donde se registraron 20 accidentes, que dejaron además nueve heridos graves y otros dos de carácter leve, según datos de la Dirección General de Tráfico. El primer balance de la DGT abarca desde el pasado viernes 22 de diciembre a partir de las 15.00 horas, hasta las 20.00 de ayer, por lo que podrían verse ligeramente ampliadas al cierre del operativo especial.
Los siniestros más graves ocurridos en las últimas horas han sido los de La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), al salirse de la vía e incendiarse un vehículo cuyos ocupantes, un hombre de 32 años y sus hijos, de nueve y seis, murieron en el acto. Otro de los accidentes más graves se registró el sábado 23 de diciembre en la provincia de Badajoz, donde cuatro jóvenes fallecieron al caer su vehículo a un canal.
Durante el fin de semana también se produjeron diversos atropellos en Ciudad Jardín (Málaga), la Avenida de Andalucía y la M-40 (Madrid), y Santa Marta de Tormes (Salamanca).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de diciembre de 2006