Agentes de la policía local de Vigo detuvieron en la madrugada de ayer a Bernardo Lucio Arévalo Marrero, un ciudadano de origen argentino, acusado de acuchillar a su compañera sentimental y al hijo de ésta en el domicilio que ambos comparten en el barrio vigués de Sampaio. Tanto la mujer como el joven de 16 años se encuentran ingresados en el hospital Meixoeiro. Su situación es estable y el pronóstico que ofrecen los médicos reservado, aunque los facultativos no temen por la vida de ninguno de los pacientes, según la infomación que ha facilitado el Servicio Galego de Saúde.
El detenido fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional de Vigo para que preste declaración ante el juez, que ha decretado el secreto de sumario. La agresión tuvo lugar entre las cinco y las seis de la madrugada de Nochebuena. Fuentes de la investigación han confirmado que después de cenar, la mujer le comunicó a su pareja que tenía intención de separarse. En ese momento ambos iniciaron una fuerte discusión y el hombre acabó asestándole a su novia una cuchillada en la garganta. Cuando el hijo de la víctima medió en la disputa, el agresor le clavó en el tórax el mismo cuchillo. Fueron precisamente los gritos del adolescente apuñalado los que alertaron a los vecinos, que telefonearon a la oolicía local. Cuando llegaron al lugar de la pelea, los agentes detuvieron al agresor que se encontraba en la casa y alertaron a los servicios sanitarios.
Víctima y detenido compartían una vivienda unifamiliar en el número 5 de la calle Camiño dos Penedos, junto a la hija de ambos, una niña de dos años, y otro hijo que la mujer había tenido en un matrimonio anterior.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de diciembre de 2006