Una persona falleció y cinco resultaron heridas a causa de un atropello ocurrido ayer de madrugada en la calle Luis Ortiz Muñoz, en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. El juez ordenó ayer la detención del conductor del vehículo, quien permaneció ingresado bajo custodia policial en el hospital donde se recupera de sus heridas.
El siniestro ocurrió hacia las 2.08, cuando un vehículo colisionó contra un grupo de personas que estaban reunidas alrededor de una hoguera en una rotonda, según informaron los bomberos.
El hijo de la víctima mortal denunció que su padre estaba realizando labores de vigilancia de una obra y que ésta carecía de vallas de protección y de otras medidas de seguridad. También aseguró que carecía de contrato.
El resto de los implicados en el accidente son tres varones de 45, 27 y 22 años y una mujer de 19, quienes fueron trasladados a las unidades de traumatología de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena.
Uno de los heridos continuaba anoche ingresado en la UCI del Virgen del Rocío, donde permanecen otras dos personas heridas en el accidente. El resto fue dado de alta al presentar sólo heridas de caracter leve.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de diciembre de 2006