Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo alemán LTU se plantea comprar parte de Air Madrid

Berlín / Madrid

El consorcio turístico alemán LTU se plantea la posibilidad de comprar parte de Air Madrid, según indicaron fuentes del consorcio a Efe. El gerente de LTU, Jürgen Marbach, viaja hoy a Madrid para participar en una "conversación informal" en la que se abordará la posibilidad de una participación en la aerolínea.

En declaraciones a la agencia alemana de noticias dpa, el portavoz de LTU, Marco Dadomo, aseguró que Air Madrid ocupaba hasta ahora un sector del mercado en Suramérica y en el Caribe que es interesante para el consorcio.

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, declaró ayer que "si algún trabajador no pudiera incorporarse a su trabajo como consecuencia de la crisis de Air Madrid, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales interpretará que esas ausencias son justificadas y no deberán dar lugar a despidos". Caldera reiteró que la interpretación del ministerio siempre será en defensa de los derechos de los trabajadores.

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó por su parte que el Gobierno no tiene "nada más previsto" para ayudar a los perjudicados por la suspensión de la actividad de la aerolínea.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comparecerá hoy en el Congreso de los Diputados, a petición propia, para explicar la actuación del Gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de diciembre de 2006