Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP rompe el pacto de gobierno con el PSOE en Rincón

El alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), Francisco Salado, (PP) ha destituido de sus cargos en el equipo de gobierno a los seis concejales del PSOE con lo que ha dado por roto el pacto que ambas formaciones alcanzaron tras las municipales del año 2003. Los dos primeros años fue alcalde el socialista José Domínguez y desde 2005 lo es Salado.

El detonante de la crisis ha sido la negativa de los concejales socialistas a votar en el pleno del pasado viernes una ampliación del servicio de basuras que justificaron en un informe de reparos del interventor municipal. Para el alcalde se trata de una mera excusa ya que "la insuficiencia presupuestaria es legalmente susceptible de reparo". Salado se queja de que el PSOE, que tenía la concejalía de Hacienda, no ha querido hacer las modificaciones presupuestarias pertinentes.

Salado está convencido de que lo sucedido en el pleno es la gota que colma el vaso y que la actitud del PSOE responde a una "estrategia programada de provocaciones y deslealtades para escenificar una ruptura antes de las elecciones".

El secretario de organización del PSOE de Málaga, Francisco Fernández España, replicó que sus concejales "no podían saltarse la ley" y aseguró que es el PP quien ha sido "desleal con el pacto de gobierno y los ciudadanos de Rincón".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de diciembre de 2006