El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, inauguró ayer la primera librería del monasterio de Montserrat en Barcelona. El establecimiento está ubicado en la calle de Ausiàs Marc, número 92-98, y cuenta con un fondo de más de 1.500 libros escritos en catalán.
Con este espacio, la Abadía pretende difundir la cultura catalana y dar a conocer las producciones propias del monasterio. En la inauguración del local, Soler explicó que un monasterio benedictino es "un lugar de generación de cultura" y que la apertura de la librería pretende "canalizar los estudios y las publicaciones para que tengan presencia en la reflexión y el pensamiento de la sociedad".
En la tienda pueden encontrarse libros especializados en religión, historia, lingüística, música, excursionismo y libros infantiles de cuentos, así como poesía para leer, escuchar y cantar. La tienda también pone a la venta publicaciones propias del Monasterio -Serra d'Or y Tretzevents-, discos de la Escolanía de Montserrat y cerámicas que elaboran las monjas benedictinas de Cataluña. "Confiamos en que será una buena posibilidad para dar a conocer libros de tipo cultural e infantil, música y cerámica de Montserrat", afirmó Josep Massot, director de Publicacions de la Abadia de Montserrat.
El establecimiento, que permanecerá abierto al público de lunes a viernes, cuenta con una página web (www.pamsa.com) a través de la que los interesados pueden consultar las últimas novedades y ofertas, el catálogo de libros publicados y las revistas disponibles.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de diciembre de 2006