La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presentó ayer a los hosteleros de la Punta de San Felipe el proyecto de botellódromo que pretende habilitar el Ayuntamiento en esta zona de movida de la capital. El diseño propuesto incluye dos barras de bar, con una zona cerrada de almacén, un escenario para conciertos y aseos públicos.
El recinto estará protegido de los vientos por un acristalamiento en los laterales del paseo Pascual Pery. Además, contará con una cubierta sobre la pérgola que recorre el recinto. Este techo es una de las incorporaciones que el Ayuntamiento ha hecho al proyecto por petición de los hosteleros de la Punta, que habían solicitado alguna estructura para que los jóvenes pudieran resguardarse los días de lluvia.
El coste previsto para la adecuación de la Punta de San Felipe es de 396.000 euros, que el Ayuntamiento solicitará a la Junta de Andalucía. "Esperemos que, como dice la ley antibotellón, los Ayuntamientos puedan disponer de recursos de la administración autonómica para habilitar estos espacios", manifestó la alcaldesa, Teófila Martínez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de diciembre de 2006