El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, grabó el pasado miércoles el mensaje de Año Nuevo en el puerto de Alicante para apoyar una competición de vela, la Volvo Ocean Race, que tendrá lugar en 2008, según explicó ayer el propio gabinete de Presidencia.
Fuentes de la Generalitat quisieron recalcar el esfuerzo de Camps por vertebrar la Comunidad Valenciana en sus mensajes de Año Nuevo. Así, recordaron que en la primera ocasión, Camps eligió el club náutico de Torrevieja -uno de los pocos basiones campistas con los que contaba en la provincia de Alicante al iniciarse la legislatura-, luego lo hizo desde la plaza de la Virgen de Valencia y el año pasado desde la localidad castellonense de Peñíscola.
Presidencia adelantó que en el mensaje de Año Nuevo el jefe del Consell hará referencia a la aprobación del nuevo Estatut, destacará la reducción de impuestos directos -como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones- y la salida del grupo de regiones Objetivo 1 de la Unión Europea.
Camps también mantuvo ayer su actividad de precampaña electoral. En la nueva sede del PP de la Comunidad Valenciana, el candidato popular a la reelección se reunió con los cabezas de lista de los municipios con más de 20.000 habitantes. Camps indicó que de los candidatos municipales del PP depende la fuerza con la que arranque la precampaña del partido en el mes de enero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de diciembre de 2006