Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Análisis:

Acosado por arrestar a Gibson

El oficial que lo detuvo en julio pasado denuncia que lo presionan

El oficial de la policía de Los Ángeles (California, Estados Unidos) James Mee saltó a la fama el pasado 29 de julio tras arrestar al actor Mel Gibson por conducir ebrio y por los improperios políticos que el detenido soltó. Mee asegura que desde aquel día sufre una campaña de acoso por parte de la policía angelina, según declaraciones de su abogado, Richard Shinee, al diario Los Angeles Times.

"Su vida y su carrera habrían sido muy diferentes si no hubiera detenido a Gibson", asegura Shinee. Mee, según su versión, fue transferido a otro puesto de trabajo tras el incidente, fue el objeto de una investigación por parte de Asuntos Internos 72 horas después del arresto de Gibson, interrogado durante cinco horas, y al registrar su casa se incautaron de su ordenador y le pincharon el teléfono.

El día de su detención, Gibson enloqueció y comenzó a insultar a medio mundo, especialmente a los judíos: "Putos judíos... Son los responsables de todas las guerras del mundo", para después preguntar al agente Mee si profesaba esa fe (con palabras menos amables, por supuesto).

La policía de Los Ángeles informó, en primera instancia, de que la detención se había producido "sin incidentes", aunque después se filtró, a la página web TMZ, el informe oficial de ese día en el que aparecían los sentimientos antisemitas del actor australiano. La policía sospecha que Mee fue quien filtró esa información, lo que explicaría el acoso. "Es ridículo e incrementa nuestra preocupación de que el oficial Mee será un chivo expiatorio", concluye Shinee.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de diciembre de 2006