Las familias numerosas se ahorrarán entre un 5% y un 10% en el precio de los billetes de avión nacionales, según una orden ministerial firmada el 28 de noviembre por la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, que desarrolla el Reglamento de la Ley de Familias Numerosas. La medida tiene efecto a partir de ayer, 1 de enero.
El descuento del 5% será para aquellas familias que tienen de tres a cinco hijos, mientras que el 10% se aplicará a aquellas con seis o más vástagos.
Para beneficiarse de estos descuentos será necesario presentar el carné de familia numerosa ante las compañías aéreas o agencias de viaje expendedoras de billetes.
Estos descuentos son acumulables a los establecidos para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, según la orden del Ministerio de Fomento, y que pueden llegar incluso al 50% del importe de la tarifa. No se admitirá la bonificación de las tarifas en trayectos con escalas fuera del territorio nacional.
Las compañías aéreas presentarán la liquidación de los descuentos aplicados a mes vencido para que el ministerio les abone el importe. Los gestores de las aerolíneas tienen 10 días de plazo para contestar si admiten o no esas liquidaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de enero de 2007