Un conductor atropelló ayer a primera hora de la tarde a dos mujeres, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y se dio a la fuga. El conductor no se bajó para atender a las heridas. Una de ellas permanecía en estado muy grave. El causante del accidente aún no ha podido ser localizado.
El suceso tuvo lugar sobre las 14.30 a la altura del número 4 de la avenida del Cardenal Herrera Oria, en las inmediaciones de un paso de cebra regulado por semáforos, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
El vehículo golpeó de lleno a una de las mujeres, de 48 años. La víctima estaba inconsciente y presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y sangraba por un oído cuando llegaron los sanitarios de SAMUR-Protección Civil. Una vez intubada fue trasladada al hospital de La Paz con pronóstico muy grave.
La otra mujer, de 55 años, también fue golpeada aunque de forma más leve. Cuando llegaron los sanitarios del Samur presentaba múltiples contusiones, entre ellas un golpe en la cabeza, y un posible esguince. Fue evacuada al hospital Clínico con pronostico leve.
La Policía Municipal ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas en que se produjo el atropello de ayer.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de enero de 2007