Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fallecido y tres heridos en una colisión frontal en Hernani

Un vecino de Hernani de 57 años falleció en un accidente ocurrido en la madrugada de ayer en esta localidad tras colisionar con otro vehículo. En el siniestro hubo otros tres heridos, entre ellos una niña de cuatro años. Con esta víctima, en los dos primeros días del año han muerto tres personas en las carreteras de Euskadi.

El accidente mortal de ayer ocurrió hacia las 0.55 cuando colisionaron frontalmente en la GI-2132 un Renault Megane y un Nissan Almera. El conductor del primer vehículo, A.L.M., de 57 años, falleció y dos de sus acompañantes resultaron heridos, la niña y su padre, J.E. P, de 39 años y vecino de San Sebastián. El conductor del Nissan, J.B.E., de 38 años y también de la capital donostiarra, sufrió igualmente heridas.

En la jornada de ayer hubo otros dos accidentes de consideración, en Lasarte-Oria y Basauri, con un balance de cinco heridos. En la localidad guipuzcoana, hubo un choque a las 11.30 por alcance entre dos vehículos en la N-1 en dirección a Vitoria, lo que provocó retenciones de varios kilómetros al cortarse uno de los carriles. El tráfico no se restableció hasta las 12.45, según informó el Departamento de Interior. El accidente de Basauri afectó a un camión y un turismo, que también colisionaron por alcance y provocó heridas a un varón de 60 años y a una mujer de 59, ambos vecinos de Sestao.

La Ertzaintza solicitó ayer testigos del primer accidente mortal del año en Euskadi, ocurrido en la tarde del lunes en la autopista A-68, en el término municipal de Ribera Baja. Un turismo, Ford Escort, se salió de la calzada a la altura del kilómetro 69, en sentido hacia Zaragoza, y tras caer fuera de la autopista se incendió. Sus dos ocupantes fallecieron calcinados. La policía pide a quienes observaron el accidente que aporten toda la información posible en el teléfono 945 285400, en la Unidad de Tráfico de Álava.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de enero de 2007