Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía denuncia a Luis Portero por desobediencia tras una concentración

El ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Luis Portero, actual cargo del PP de Málaga, ha sido denunciado por la Policía como presunto responsable de una falta de desobediencia a la autoridad cuando iba a ser identificado tras una protesta ante la sede del PSOE malagueño.

Fuentes policiales informaron de que su nombre y el de otras tres personas figuran en el atestado remitido al juzgado por la Policía debido a la actitud hostil de varios ciudadanos con los agentes que procedían ayer a identificar a quienes arrojaron huevos contra la fachada de una sede del PSOE.

Portero de la Torre, hijo del fiscal jefe del TSJA asesinado por la banda terrorista ETA en 2000 y vicesecretario de Organización de los populares de Málaga, negó ayer haber participado en actos de protesta contra la sede del PSOE y denunció, en un comunicado, la presunta actuación "improcedente e irregular de agentes de la Policía Nacional y del subdelegado del Gobierno".

Portero precisó que tras disolverse la concentración acudió cerca del lugar a recoger a su hermano Daniel y comprobó que unos agentes pedían el carné de identidad a cuatro mujeres que supuestamente habían participado en la protesta. Le pareció "vergonzoso e indignante que se les instara a identificarse cuando ya había concluido la concentración". Portero respondió a la Policía que no estuvo en la concentración cuando fue preguntado, pero después un nuevo agente se personó en el lugar y le exigió que se identificara tras "amenazarlo con llevárselo detenido" si no lo hacía, ante lo que repitió que no había participado y que "simplemente ejercitaba su derecho a la libertad de expresión", tras lo que le entregó su DNI.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de enero de 2007