Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hospital de Can Ruti implanta el historial clínico electrónico para recién nacidos

El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelonès), conocido como Can Ruti, ha implantado, de forma pionera, la historia clínica electrónica en bebés recién nacidos, según informó ayer el centro. Además, el hospital es también precursor en solicitar al Servicio Catalán de la Salud (SCS) la tarjeta sanitaria individual (TSI) en el momento de nacer. Esta tarjeta da derecho a recibir asistencia sanitaria pública y ahorra trámites a los padres, que unos días después reciben en su domicilio la tarjeta sanitaria de su hijo.

En la historia clínica se incluye de forma sistemática la analítica realizada en el momento de nacer y el informe de alta hospitalaria. De hecho, el hospital hace unos años que está abriendo de forma progresiva historia clínica electrónica a los pacientes atendidos a consultas externas y, paralelamente, está digitalizando la documentación clínica relevante existente en papel de muchos pacientes.

El Gobierno catalán aprobó ayer firmar un convenio de colaboración con otras entidades públicas para la realización del proyecto e-sanitat, para que los catalanes puedan acceder por Internet a prestaciones como la cita médica, la receta electrónica, la tarjeta sanitaria o el historial clínico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de enero de 2007