Cuando los concursos musicales copan las pantallas televisivas y todo el mundo decide coger un micrófono y ponerse a cantar, llega a las tiendas el último lanzamiento de SingStar para que cualquiera pueda convertirse en una estrella.
Desde hace más de dos años los seguidores de PlayStation 2 disponen de un nuevo accesorio: dos micrófonos que acoplados a la consola permiten jugar a una especie de Karaoke que registra las evoluciones y premia al mejor intérprete. La gran diferencia con respecto al Karaoke tradicional es que permite saber quién es el mejor cantante y clasificarlos como aprendices, aspirantes o estrellas consagradas.
Con SingStar la Edad de Oro del Pop Español, todos aquellos que se encallaban con las letras en inglés pueden disfrutar de un disco completo con canciones en castellano de los grupos más importantes del pop español de los años ochenta.
Sing Star: La Edad de Oro del Pop Español
Desarrolladora: Sony Computer Entertainment
Plataforma: PlayStation 2
Género: Musical
Precio: Sin micrófonos 29, 95 euros. Con micrófonos 59,95.
Edad: Mayores de 12 años
Sitio: www.singstargame.com
El funcionamiento es el de siempre: se conectan al puerto USB los dos micrófonos gracias a un adaptador y una vez elegida la composición ya se pueden entonar las primeras notas. Encima del videoclip de promoción de la canción escogida se ven dos barras horizontales (azul y roja), correspondientes a los colores de los micrófonos.
El reto consiste en hacer que la voz suene lo mejor posible. Si se consigue la barra se llenará del color elegido; si se desafina las notas aparecerán por encima y por debajo de dicha barra. Al terminar cada frase se recibe una puntuación, que se sumará al resultado final. También se utiliza una palabra según la actuación: horrible, guai, bien.
En el caso de que se haga muy bien se regalan estrellas doradas que hacen subir la calificación. También se puntúa la pronunciación.
Disfrutarán de esta nueva edición de SingStar los nostálgicos de los ochenta. La recopilación incluye canciones de Mecano, Los Secretos, Duncan Dhu, Danza Invisible, Gabinete Caligari, Alaska, Toreros Muertos, Tino Casal... Son 30 canciones, tan representativas de una época como Bailando, Sabor de amor, Cien gaviotas, Devuélveme a mi chica o Mi agüita amarilla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de enero de 2007