Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Varios muertos en un confuso tiroteo con la policía en Túnez

Varias personas murieron ayer en Túnez en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, que aseguraron que se trataba de miembros de un grupo de "peligrosos criminales". La agencia oficial tunecina Tap, que citaba al Ministerio del Interior, no precisó el número de muertos durante el tiroteo, aunque indicó que se trataba del mismo grupo que se enfrentó a tiros con la policía la noche del 23 de diciembre.

La agencia oficial no indicó el lugar preciso del ataque, que podría haberse producido en Soliman, una zona boscosa situada cerca de Nabeul, 45 kilómetros al sur de Túnez, que ha sido sellada por las fuerzas de seguridad.

Este tiroteo ha tenido lugar cuando en Túnez se ha producido un aumento espectacular de la presencia en las calles de las fuerzas de seguridad, con miembros del Ejército y de la Guardia Nacional en la autopista que une Túnez con el sur del país. Controles policiales han sido instalados de forma permanente en las entradas de las principales ciudades del país y en la capital.

La agencia Tap indicó el 24 de diciembre que el grupo estaba formado por "peligrosos criminales", sin mayores precisiones, que la prensa controlada por el Gobierno calificó de traficantes de drogas y armas. Sólo el diario Asarih insinuó que podía tratarse de terroristas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de enero de 2007