Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quemados contenedores y tres coches en Almería

La Policía Local de Almería ha iniciado un "operativo especial" de colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía para reforzar la vigilancia y activar las medidas de detención del autor o autores de los actos vandálicos cometidos a primeras horas de la mañana de ayer con la quema de tres vehículos y algunos contenedores de basura situados en calles céntricas de la ciudad.

La rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagase a otros vehículos y que el suceso tuviese una "mayor trascendencia". Según fuentes municipales, las investigaciones se centran en el análisis de los restos de los coches calcinados para poder extraer alguna prueba que ayude a la detención del responsable o responsables. Por el momento la sospecha recae en un grupo de jóvenes que proferían cánticos cuando se produjeron los hechos.

Los bomberos de Almería tuvieron que intervenir sobre las 6.25 horas en varios incendios registrados en los contenedores de la calle Los Picos y calle Altamira de la capital. Los incendios se registraron a la misma hora y a escasos metros de distancia unos de otros, motivo por el que la policía considera que fueron provocados.

Estos actos vandálicos se suman a los ocurridos en nochevieja, cuando ardieron otros contenedores en los barrios de Torrecárdenas y El Zapillo a causa de la explosión de petardos, lo que los bomberos atribuyeron a "gamberradas", informa Europa Press.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de enero de 2007