Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

8.000 kilos de caramelos blandos aptos para celíacos

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de la capital almeriense repartirá, a lo largo del recorrido, 8.000 kilos de caramelos blandos aptos para celíacos (afectados por una enfermedad intestinal). Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, tendrán una apariencia física muy similar a la de Antonio Miras, presidente del Balonmano Keymar; Ramón Sedeño, presidente de Unicaja Arukasur; y Ricardo Martínez, vicepresidente de la U. D. Almería.

Será a las 17.45 cuando Melchor, Gaspar y Baltasar partan desde la Alcazaba acompañados de tres dromedarios, los pajes reales y emisarios. Realizarán un pequeño recorrido por las calles Almanzor, La Reina, Bailén y Plaza Granero hasta desembocar en la Plaza de la Catedral, donde serán recibidos por el alcalde y el obispo en el Palacio Episcopal. Desde ahí dirigirán un saludo a los niños. Los Reyes Magos se trasladarán después en microbús hasta el Anfiteatro de La Rambla, desde donde se iniciará la Cabalgata pasadas las 18.00 y que recorrerá el centro de la capital desde la avenida de Federico García Lorca. La comitiva estará compuesta por tres tronos y siete carrozas con diferentes temáticas ideadas por las compañías de animación L'Abre à Nomades, Teatro Sarruga y Teatro La Duda.

De otro lado, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) invita a los vecinos a disfrutar mañana, sábado, a partir de las 12.00 en la plaza Luis Martín de un roscón gigante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de enero de 2007