/ Perth
Rafael Nadal y Carlos Moyà aspiran a verse las caras en una final a las primeras de cambio en el nuevo curso tenístico. El escenario: el torneo indio de Madrás, ciudad rebautizada como Chennai.
Nadal se impuso en los cuartos de final al italiano Davide Sanguinetti por 6-3 y 6-2 y hoy deberá enfrentarse al belga Xabier Malisse, vencedor del francés Fabrice Santoro por 6-4, 4-6 y 6-0. Ambos se han encontrado con la red de por medio en dos ocasiones, en 2005, y en ambas salió airoso el español. Eso sí, fueron sobre tierra batida, no en una superficie dura como la de ahora.
A su vez, Moyà derrotó al croata Ivo Karlovic por 7-4 y 7-6 (9-7). Su adversario será el austriaco Stefan Koubek, que se deshizo con gran facilidad del francés Julien Benneteau por 6-1 y 6-2.
Por otra parte, España no pudo reeditar sus triunfos de 1990 y 2002 y conquistar por tercera vez la Copa Hopman (mixta), disputada en Perth (Australia). Rusia le ganó en la final por 2-0. Nadia Petrova batió a Anabel Medina por 6-0 y 6-4 y Dimitri Tursunov a Tommy Robredo por 6-4 y 7-5. Fue la primera victoria rusa en esta competición.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de enero de 2007