Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptada una patera con 26 inmigrantes en la primera operación de este tipo de 2007 en Motril

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó ayer una patera a unas 20 millas de la costa de Motril (Granada) ocupada por 26 inmigrantes, todos ellos varones y en buen estado de salud. Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de la localidad granadina.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada comentaron que todos los inmigrantes que viajaban en la embarcación eran mayores de edad y de origen "aparentemente" marroquí.

La patera fue avistada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a 10 millas al sur del Cabo Sacratif, hasta donde se desplazó la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Río Aragón, que trasladó a los inmigrantes al puerto, a donde llegaron a primeras horas de la tarde, según informaron fuentes del instituto armado.

A su llegada al puerto de la localidad granadina, los inmigrantes recibieron una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de Cruz Roja, aunque todos se encontraban en buen estado.

Estas 26 personas pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en su centro de acogida en el puerto de Motril. Se trata de la primera expedición clandestina de inmigrantes llegada a las costas de la localidad granadina en lo que va de año.

El pasado 2 de noviembre, fue interceptada una embarcación en la que viajaban 64 inmigrantes, entre ellos una mujer y su bebé de un año. Los inmigrantes fueron conducidos al puerto de Motril.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de enero de 2007