El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al Ministerio de Educación que se refuerce la accesibilidad a los centros universitarios así como la adaptación de todos los materiales y servicios disponibles (espacios, laboratorios, equipamiento científico, técnico o artístico, biblioteca y salas de lectura). El Cermi ha enviado una carta a la ministra de Educación, para que se tengan en cuenta estos aspectos aprovechando que se revisan ahora los estudios universitarios para adaptarlos a Europa.
El Cermi cree que de esta manera se estaría cumpliendo "con los mandatos del Consejo de Europa y con la obligación contenida en la Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad".
En este sentido, el Cermi reclama que el texto recoja la necesidad de garantizar la accesibilidad de los estudiantes a los sistemas y procedimientos de información. Y sugiere que los sistemas de apoyo y orientación a los alumnos matriculados se adecuen a la diversidad funcional y de capacidades de los estudiantes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de enero de 2007