El parque temático Port Aventura cerró ayer las puertas de su 11ª temporada batiendo de nuevo su récord absoluto de visitantes: 3,9 millones. El año anterior lo cerró con 3,8 millones, mientras que en 2004 acudieron al parque 3,4 millones de visitas. El parque superó la barrera de los 3 millones de visitas en el año 2000. Con el incremento de la temporada pasada, que la dirección del parque atribuye en buena medida a la diversificación de su oferta con hoteles y un parque acuático, el parque temático prevé obtener unos resultados económicos muy superiores a los del año anterior, en el que la cifra de ventas se situó en 143 millones de euros y los beneficios netos en 6,4.
El parque, que desde que se inauguró en 1995 ha pasado de abrir solamente en verano a hacerlo más de nueve meses al año, reabrirá de nuevo sus puertas a finales de marzo y entonces ya contará con una nueva atracción: una montaña rusa de 850 metros a ras de suelo que acelerará de 0 a 135 kilómetros por hora en 3,5 segundos.
Al margen de nuevas atracciones, la dirección del parque tiene previsto construir 2.500 viviendas junto a una zona de golf y un centro de convenciones para 10.000 personas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de enero de 2007