El Festival de Teatro de Málaga, da un salto de calidad en su 24ª edición y apuesta por una programación ecléctica, donde habrá hasta seis estrenos de las 13 obras teatrales programadas. Entre ellos, el festival trae tres estrenos nacionales: El sueño de una noche de verano, de Concha Busto Producciones; Un Picasso, de Metrópolis Teatro y protagonizada por José Sacristán y Como abejas atrapadas en la miel, de Pentación Espectáculos. Además de otros tantos estrenos en España: Enrico V, de la Compañía Pippo Delbono; La apuntadora, de Gardi Hutter; y Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor, de la veterana actriz argentina Norma Aleandro.
El festival se desarrollará desde hoy hasta al 3 de febrero en cinco escenarios: el Teatro Cervantes, el Teatro Alameda, la Sala Gades, el Auditorio Museo Picasso y el Centro de Arte Contemporáneo Málaga. El Cervantes acoge esta noche (20.30) el primero de los estrenos El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, adaptada por Juan Bosco, y que propone trasladar el concepto de la obra a una cultura mediterránea más próxima para el público. Bajo la dirección musical de Antonio Carmona, la obra está protagonizada por Asier Etxeandía, Claudia Giraldez, Javier Rodino, José Luis Torrijo y Alfonso Begara, entre otros. El día 19 se representa Enrico V, uno de los primeros y más destacados trabajos de Pippo Delbono. La superproducción musical Cabaret y Un Picasso, de Jeffrey Hatcher, según la versión de Nacho Artime, con José Sacristán y Carmen del Valle cierran la oferta del Cervantes.
En el Alameda podrán verse, entre otras, la producción inglesa La pequeña cerillera (12 y 13 enero), Hop!era (16 y 17) y el estreno nacional Como abejas atrapadas en la miel (26 y 27).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de enero de 2007