Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Hijos del Quijote desafían a Jordi Hereu y acamparán en la plaza de Sant Jaume

No tienen ninguna intención de pedir permiso y están decididos a llevar a cabo su protesta. Los miembros del movimiento francés Los Hijos del Quijote, que propugna viviendas y ayudas públicas para los sin techo, acamparán el sábado, de doce del mediodía a cinco de la tarde, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Su anuncio se produce dos días después de que el alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, asegurase que el colectivo no podría acampar, y si lo hacía, el Ayuntamiento no lo consentiría.

Los Hijos del Quijote llegaron a Barcelona el lunes procedentes de Francia, país en el que durante tres semanas organizaron grandes acampadas de protesta por la falta de pisos sociales en varias ciudades. Según uno de sus miembros, el valenciano Guillem Carbajosa, la protesta ante el consistorio de Barcelona es "puramente simbólica". "Es una acción tímida que realizaremos con el apoyo de otras asociaciones". Carbajosa cree que no es necesario ponerse en contacto con Hereu para plantar las tiendas en la plaza de Sant Jaume, porque "es un espacio público".

Ésta es la primera acción de los Hijos del Quijote en Cataluña. Hay prevista otra, de la que el colectivo no ha dado detalles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de enero de 2007