Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cultura negociará con el Cor la mejora de sus condiciones para la ópera

La secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez, señaló ayer que el próximo lunes se reunirá con representantes del Cor de la Generalitat para abordar las reivindicaciones concretas de la formación y "acoplar su reglamento a las nuevas necesidades". El Cor ha enviado varias cartas a los responsables de Cultura y del Palau de les Arts en las que anuncia medidas de presión, como hacer huelga en los estrenos de montajes como La bruja, Cyrano de Bergerac o Simón Bocanegra, si no se mejoran los horarios y sus actuales condiciones de trabajo.

Gómez precisó que en la reunión también estarán presentes la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, y la directora del Institut Valencià de la Música (IVM), Inmaculada Tomás, para "buscar acoplar" el "reglamento" del Cor "a las nuevas necesidades e ir pactando esas reivindicaciones".

Reconoció que el horario y las condiciones de trabajo de los integrantes del Cor de la Generalitat se deben "adecuar a la nueva realidad", al pasar a ser el coro titular del Palau de les Arts. Indicó también que Gómez explicó que "no hay nada anómalo en la situación", a la vez que destacó que las reivindicaciones "siempre hay que negociarlas y llegar a un acuerdo", y se mostró "segura" de que esto se conseguirá en este caso. Además, destacó que tanto Lorin Maazel como Zubin Mehta, "han dicho que es un coro de una grandísima calidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de enero de 2007