La secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez, señaló ayer que el próximo lunes se reunirá con representantes del Cor de la Generalitat para abordar las reivindicaciones concretas de la formación y "acoplar su reglamento a las nuevas necesidades". El Cor ha enviado varias cartas a los responsables de Cultura y del Palau de les Arts en las que anuncia medidas de presión, como hacer huelga en los estrenos de montajes como La bruja, Cyrano de Bergerac o Simón Bocanegra, si no se mejoran los horarios y sus actuales condiciones de trabajo.
Gómez precisó que en la reunión también estarán presentes la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, y la directora del Institut Valencià de la Música (IVM), Inmaculada Tomás, para "buscar acoplar" el "reglamento" del Cor "a las nuevas necesidades e ir pactando esas reivindicaciones".
Reconoció que el horario y las condiciones de trabajo de los integrantes del Cor de la Generalitat se deben "adecuar a la nueva realidad", al pasar a ser el coro titular del Palau de les Arts. Indicó también que Gómez explicó que "no hay nada anómalo en la situación", a la vez que destacó que las reivindicaciones "siempre hay que negociarlas y llegar a un acuerdo", y se mostró "segura" de que esto se conseguirá en este caso. Además, destacó que tanto Lorin Maazel como Zubin Mehta, "han dicho que es un coro de una grandísima calidad".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de enero de 2007