Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Correos permite al usuario que personalice los sellos con imágenes

Todo para promocionar el uso del correo. Desde primeros de año, Correos ofrece la posibilidad de solicitar sellos con imágenes y motivos personales elegidos por los usuarios, si bien no podrán ser rostros de personas.

El usuario debe proponer la imagen que quiere colocar en los sellos y Correos lo debe autorizar. El coste por sello será de un euro, que incluye los gastos de envío del sobre en el plazo de los 30 días posteriores a la solicitud. La tirada máxima es de 3.000 sellos.

Este nuevo producto postal se comercializará bajo la marcha Tu sello y se podrá solicitar a través de la página de Internet de Correos. Este organismo considera que esta iniciativa, ya implantada con éxito en otros países europeos, puede contribuir a aumentar la circulación postal, así como a difundir efemérides, eventos, hechos culturales, y otros valores y logros de la sociedad española.

Las limitaciones son que las imágenes no sean de personas, ni podrán atentar contra la moral, las buenas costumbres y el orden público. También deben respetar los derechos y libertades públicas, y que no exalten delitos o discriminen por sexo, raza o religión. Tampoco puede atentar contra la propiedad intelectual. La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre imprimirá los pliegos sobre los que luego se estamparán las diversas imágenes, que serán autoadhesivos y tendrán la misma calidad que el resto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de enero de 2007