Las marcas de prestigio han aprovechado Detroit para presentar sus descapotables más exclusivos, pensados para el mercado americano.
Los nuevos superdescapotables de lujo han sido las propuestas más exuberantes del Salón de Detroit, y reflejan la importancia del mercado americano para estos coches, que en muchos casos absorbe más del 50% de sus ventas mundiales.
Entre los estrenos brilla con luz propia el Mercedes Ocean Drive, un imponente prototipo que adelanta la línea del futuro Clase S Cabrio y se postula como alternativa al exitoso Bentley Continental GTC, que está superando todas las previsiones de ventas. Impacta también
MÁS INFORMACIÓN
el nuevo y espectacular Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, y en un plano más asequible, Chevrolet y Chrysler han presentado sus Camaro y Sebring convertibles.
MERCEDES OCEAN DRIVE CONCEPT
Un majestuoso 'cabrio' de cuatro puertas y cuatro plazas, con el confort y sofisticación de las berlinas de prestigio. Se presenta como prototipo, pero puede ser el futuro S Cabrio. Mide 5,2 metros, lleva un motor 5.5 V12 ( 517 CV) y hasta calefacción de aire en los reposacabezas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de enero de 2007