Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:TROTAMUNDOS | JESÚS CRACIO - DIRECTOR DE TEATRO | PROPUESTAS

El rugir del volcán

El director de teatro, que estos días presenta en la sala Cuarta Pared (Madrid) Johnny cogió su fusil, viajó el pasado verano a Ecuador con un guía de lujo: su mujer, originaria del país andino.

Vaya suerte.

Sí, estuvimos dos meses y medio recorriendo el país. Empezamos por Quito, que está metida en un valle y rodeada de volcanes: el Pichincha, Cotopaxi... La parte antigua de la ciudad es una maravilla, con iglesias que se construyeron por 1500.

¿Siguiente parada?

Atacames, cerca del mar y pegado a Colombia, con unas playas de morirse y, lo que es mejor, casi sin turismo. Nuestro hotel consistía en 10 cabañitas de madera, y por las noches venía un señor con una escopeta a vigilar. Daba un poco de miedo.

Un lugar al que volverá.

A Mindo, un pueblo más al sur, en plena selva tropical. Un edén. Está rodeado de cascadas, con un río donde se puede hacer rafting y mariposas de una pulgada... Es perfecto para perderse.

Dan ganas de hacer las maletas.

De allí fuimos a Baños, cerca del volcán Tungurahua. Estando allí notamos que subía la temperatura y se nos metía ceniza en los ojos y en la nariz.

Uy, uy...

Eso pensamos, y nos fuimos. A los cuatro días, el volcán entró en erupción. Yo hay dos cosas que no podré olvidar: ver nacer a mi hija y el rugir del volcán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de enero de 2007