Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El lobo disfrazado de abuelita

El gasto militar de España previsto para 2007 es de 23.000 millones de euros, el 12% de los Presupuestos Generales del Estado. Esto supone que se vuelve a incrementar un año más el presupuesto español en armas.

Según Amnistía Internacional, Greenpeace e Intermón Oxfam, cerca del 30% de la venta de armas españolas no cumplen el Código de Conducta, por el que los países europeos se comprometen a la no venta de armamento a países en los que se produzca la violación de derechos humanos o que estén sumidos en la pobreza.

Hace tres años nos manifestamos contra la guerra de Irak y la postura prepotente de Aznar; ahora Zapatero nos está intentando vender la Alianza de Civilizaciones dice que con la intención de evitar conflictos y frenar la violencia en determinados contextos; esto no es compatible con ser el primer exportador de munición a países del África subsahariana y además hacerlo sin escrúpulos ni control alguno, sacando provecho de la desgracia de países y gentes que viven en la miseria y colaborando para que ésta se perpetúe.

El Gobierno socialista también se empeña en convencernos de su interés por la cultura e intentan vendernos una imagen antibelicista y humanitaria; ¿cómo casar esto con invertir en armas 32 veces más que en cultura?

¡No nos dejemos engañar por el "dulce talante" de Zapatero! Abuelita, ¡qué dientes más largos tienes....

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de enero de 2007